Amenazan transportistas con plantarse en el zócalo capitalino el próximo 14 de julio
9 julio, 2019
En tiempo boletas y certificados, a pesar de cierre de la SEPE: Camacho Higareda
9 julio, 2019

Comenzará la Cepc mesas de trabajo para la organización de la Huamantlada 2019

Buscan que existan las condiciones idóneas para los miles de asistentes a este evento

El Coordinador Estatal de Protección Civil (Cepc), José Antonio Ramírez Hernández, destacó que comenzarán las mesas de trabajo para la organización de la Huamantlada 2019,  que este año será el sábado 17 de agosto, donde participarán diversas instituciones, y  buscan que existan las condiciones idóneas para los miles de asistentes a este evento.

En entrevista, detalló que participan en esta labor el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, las Secretarías de Turismo, de Salud y Seguridad Ciudadana, por lo esperan la convocatoria para coordinarse con el director de protección civil de esta comuna.

Agregó que esto, implica que se dé una revisión de las casas que pueden ser utilizadas para que se observe este festejo, así como la colocación de burladeros, dentro de esta festividad que tiene más de 64 años de celebrarse.

“Para poder trabajar hombro a hombro. Cada año se hace, es un tema preventivo y se tiene que revisar las casas que nosotros revisamos las casas que no están para uso, y estar checando burladeros y zonas de gradas”.

Asimismo, comentó que el sábado 3 de agosto, se realizará la carrera de carcachas, por lo que conocerán las condiciones de protección civil para este suceso, que también, se hace por tradición en esta comuna del oriente de Tlaxcala.

“Uno de los temas que se van a tratar, por el accidente que hubo en Puebla, en Huamantla se ha dado personas lesionadas se está trabajando en este tema para tomar medidas estrictas, para que estas se cumplan y evitar cualquier accidente”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *