Marco Mena participa con AMLO en Consejo Nacional de seguridad pública y nacional de protección civil.
9 julio, 2019
Se consolida el Sistema Estatal de Becas, a pesar de críticas: Gobernador
9 julio, 2019

Quiere Antorcha Campesina ser partido político y participar en el 2021

El Movimiento Antorchista anunció que buscarán ser partido político nacional con representación y en los estados donde la organización tiene presencia, para poder participar en el próximo proceso electoral  para poner a la estructura de gobierno al servicio de los problemas y necesidades del pueblo, así lo explicó el líder local de la organización, José Orlando Isidro Ramos.

Lo anterior será puesto a consideración de más de 100 mil  antorchistas que se darán cita en la sede regional en San Luis Potosí  durante los festejos del 45 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional, para definir el inicio de los procedimientos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al entrar en detalles, sentenció que la “transformación” anunciada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Andrés Manuel López Obrador no fue real, por lo que el pueblo necesita a una representación política que tenga raíces profundas en el pueblo marginado y olvidado por los gobiernos.

También enfatizó que eso no es un “capricho” de la organización, sino una oportunidad para combatir  de manera real los problemas que aquejan a los mexicanos en condición de pobreza extrema ante la carencia de políticas públicas que atiendan de manera efectiva esa problemática.

 “La organización no alcanza, marchas y plantones  no bastan necesitamos  poner a la estructura del gobierno al servicio de los problemas y necesidades del pueblo que sostienen este gobierno y lo vamos a hacer porque la constitución no los permite plantear una alternativa política pero  que no haga lo mismo que han hecho otros partidos sino una sustentada en una base social”.

José Orlando Isidro, dijo que se tratará de una  solicitud de registro como  partido nacional y con representaciones locales, incluso aseguró que no se comportarán con el resto de los institutos políticos pues el líder nacional, Aquiles Córdoba no sería postulado a ningún puesto de elección popular.

“Tenemos presentes los procedimientos para ser partido político, las asambleas estatales, pero eso no nos preocupa ahora, a nosotros nos preocupa que antorcha quede en la conciencia de la gente. Nuestro proceso iniciará  el día del aniversario con el anuncio a la base y si la gente nos apoya vamos a hacer una opción electoral, eso estará implícito en los eventos de aniversario en el que vamos a convocar a medio millón de mexicanos vamos a hacer dos cosas: refrendar el compromiso con antorcha a favor de las causas  y ahora vamos a hacer el llamado al pueblo para volvernos una opción político-electoral”, declaró.

Dejó en claro que tienen el capital para hacerlo pues cuentan con tres millones de mexicanos afiliados a la organización y con presencia en todo el País; en el caso de Tlaxcala cuentan con 100 mil y presencia en 20 de los 60  municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *