En tiempo boletas y certificados, a pesar de cierre de la SEPE: Camacho Higareda
9 julio, 2019
A partir del 1 de agosto José Antonio Hidalgo fungirá como Contralor Interno del TET
9 julio, 2019

Rebasa al municipio de Nopalucan la operación de mototaxis

Presentan las actividades de la feria anual en las que espera una derrama económica de 1.5 millones de pesos.

El presidente municipal de Nopalucan, Jaime Herrera Vara aceptó que la operación ilegal de mototaxis  ya rebasó al Ayuntamiento, pues  ha crecido en alrededor del 100 por ciento en los últimos meses.

En entrevista después de la presentación de las actividades de feria del municipio que se llevarán a cabo del 26 de julio al 4 de agosto, en el que espera una derrama económica de 1.5 millones de pesos y la llegada de visitantes locales y hasta extranjeros; el presidente municipal que han solicitado a la  Secretaría de Comunicaciones  y Transportes del Estado (Secte) su intervención para erradicar ese modo de transporte que está fuera la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala.

Al entrar en detalles, expuso que ese servicio de transporte además de ser ilegal, representa un riesgo para la población al tratarse de vehículos sin las medidas de seguridad necesarias para el transporte de pasajeros.

Incluso mencionó que  hasta el momento la autoridad ha hecho un solo operativo y únicamente decomisaron una unidad, lo que da un mensaje de tolerancia a los dueños de los mototaxis.

“Nosotros como Ayuntamiento no podemos hacer operativos estaríamos cometiendo irregularidades, no nos compete, y además se generarían confrontaciones, nosotros no entregamos permisos ni concesiones, nosotros hemos tratado de tener diálogo y agotar las instancias para poder convenir con ellos y hacerlos conscientes de lo que está pasando  y en lo que pueden incurrir porque en los accidentes son ellos los que tienen que dar la cara”, declaró sobre el tema el edil.

Herrera Vara comentó que han tenido la iniciativa de decirles a los usuarios que no son un medio de transporte seguro ni legal para inhibir su uso; sin embargo argumentan que es un medio de transporte económico, no siguen rutas, y los dejan justo en el lugar de su destino por siete pesos y con bultos 10 pesos.

“Hemos tratado de tener reuniones con los diferentes líderes para hacer conciencia del riesgo y la ilegalidad de sus funciones, sin embargo es algo que se está saliendo de control hay de tres a cinco  organizaciones a nivel municipal y hemos tenido la iniciativa de hacerle saber a la población que no cuentan con las medidas regulatorias de seguridad, han generado diferentes accidentes en los cuales se han visto involucrados otros vehículos, entre ellos, y con pasajeros, pero no ha disminuido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *