Quiere Antorcha Campesina ser partido político y participar en el 2021
9 julio, 2019
Amenazan transportistas con plantarse en el zócalo capitalino el próximo 14 de julio
9 julio, 2019

Se consolida el Sistema Estatal de Becas, a pesar de críticas: Gobernador

El programa, benefició este año cuatro mil 304 alumnos, y superó a los tres mil 970 del ejercicio 2018

Al entregar el componente “Tú Prepa Terminada”, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, resaltó que a pesar de las críticas para este programa del Sistema Estatal de Becas que implementó la presente administración, se ha consolidado en beneficio de los estudiantes tlaxcaltecas.

“Déjenme decirles que muchas personas no creían que íbamos a poder hacerlo porque cuesta mucho dinero, son decenas y decenas de pesos para entregar en becas. Algunos gobierno deciden no invertir en becas porque el termino de ideas ciudadanas, del funcionamiento del gobierno, algunas personas estudiosas, que no rinde mucho. Eso me tiene sin cuidado, lo que me importa que haya más estudiantes con mejores condiciones para poder estudiar”.

Aseveró que seguirán impulsando cada año a más jóvenes para que terminen la preparatoria, pues dijo, que sólo por medio del estudio pueden trascender para sus aspiraciones profesionales.

En esta ocasión, acudieron a este evento,  mil 524 alumnos de los municipios de Tlaxcala, Ixtacuixtla, Chiautempan y Contla de Juan Cuamatzi.

Precisó que el programa, benefició este año cuatro mil 304 alumnos, y superó a los tres mil 970 del ejercicio 2018.

“Mi impresión de que estamos teniendo más estudiantes que concluyen la preparatoria en un promedio de mayor, es resultado de que los estudiantes de Tlaxcala saben que estudiar, es una buena idea y dedicarse a tener buenas calificaciones es algo que rinde. Vamos a esperar el otro año para ver si tenemos más números. Por lo menos a tuvimos más jóvenes este año”.

Es de resaltar que de los más de cuatro mil estudiantes beneficiados en el último ciclo escolar, dos mil 711 fueron mujeres y mil 593 fueron hombres, quienes concluyeron la preparatoria con un promedio mínimo de ocho.

Aunado, resaltó que el Sistema Estatal de Becas cuenta con un catálogo de apoyos que incentiva el desarrollo educativo de los estudiantes, como “Beca Gobernador”, “Los Mejores Mil”, así como el intercambio con China y posiblemente con España.

“Quiero decirles que nos sentimos muy orgullosos de ustedes, sigan adelante, son ustedes una referencia, no todos los jóvenes del país, están en el lugar donde ustedes están, para ustedes quizá sean unos días, unos meses que van pasando, dentro de la etapa que están pasando, aprovechen, estudien, denle satisfacciones a sus padres y sus familias”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *