No afecta a deportistas tlaxcaltecas, problema presupuestal de la Conade
10 julio, 2019
Prevén presencia de la Guardia Nacional para reforzar control en la Huamantlada
10 julio, 2019

Han fallecido en Estados Unidos 14 tlaxcaltecas en lo que va del primer semestre de 2019

Los tlaxcaltecas que radican en Estados Unidos están en Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, entre otras ciudades

En este primer semestres de 2019 han fallecido en Estados Unidos 14 tlaxcaltecas, originarios de Tetlanohcan, Ixtacuixtla, Chiautempan, Tetla de la Solidaridad, Apizaco, Ixtenco y Nativitas, las causas, han sido por enfermedad o accidentes, precisó el director de Atención a Migrantes (DAM), Salvador Cote Pérez.

Asimismo, subrayó que en 2018, la dependencia apoyó 28 familias originarias de la entidad, que también sus parientes murieron en el vecino país del norte.

01’11”-02’01” “Es muy variado, unos por enfermedad, por accidentes en la vía pública, carretera, automovilísticos o laborales, en esta última, en caso de que contaran con seguridad se les apoya a conseguir el seguro. En una minoría, el deceso obedece a causas desconocidas o por asesinato”, informó.

Subrayó que la DAM inicia el protocolo de apoyo, y se contacta a través de una solicitud al Consulado que le corresponde a la persona que falleció, esto de acuerdo al estado que se encuentra de la unión americana, a fin de que se hagan los trámites correspondientes.

Aunado, dijo que hay familias que se les proporciona una cantidad, esto de acuerdo a su carencia económica, ya que muchas de estas familias son de escasos recursos.

02’50”-03’27” “Parte del protocolo que nosotros tenemos activados para estos casos es llamar al Consulado más cercano en el condado donde falleció para solicitar a nombre solidario del Gobierno del Estado, el apoyo. Se les brinda también un apoyo económico y eso es para personas de escasos recursos”, detalló.

Recordó que los tlaxcaltecas que radican en Estados Unidos están en Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, entre otras ciudades.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *