En operativo PGJE aprehende a imputado.
10 julio, 2019
Han fallecido en Estados Unidos 14 tlaxcaltecas en lo que va del primer semestre de 2019
10 julio, 2019

No afecta a deportistas tlaxcaltecas, problema presupuestal de la Conade

Los tlaxcaltecas Madaí Pérez Carrillo, atleta y el boxeador, Miguel Ángel Capilla Flores son los dos únicos becados de la Conade, y a la fecha no han dejado de recibir su pago

El problema presupuestal que enfrenta la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no representa un problema para los deportistas tlaxcaltecas, ya que no dependen de los programas federales y se basan en el presupuesto anual del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) qué es en 2019 de 19 millones de pesos, aseguró el director Alfredo Lemus Saldaña.

Resaltó que los tlaxcaltecas Madaí Pérez Carrillo, atleta, y el boxeador, Miguel Ángel Capilla Flores son los dos únicos becados de la Conade, y a la fecha no han dejado de recibir su pago.

Aseveró que por el contrario se preparan para sus próximas participaciones internacionales, sin ningún problema.

“Madai se está preparando para Tokio. Capilla para ir a Perú hasta ahorita ningún problema por parte de la Conade pero son los dos de alto rendimiento”.

Reiteró que el presupuesto del ldet, es para olimpiada nacional, encuentros regionales, paralimpiadas, entre otros eventos.

Y en el caso de supuestas irregularidades en la Conade, que derivaron en dejar de apoyar a los deportistas, señaló que es respetuoso de las normas federales, además que por el momento esto no afecta a los becados de Tlaxcala.

Subrayó que están por terminar el ciclo deportivo del estado con la Paralimpiada en septiembre de este año, y que estarán en Colima con la participación de 24 deportistas.

Aunado, destacó que apoyan con becas estatales a 101 deportistas de 14 disciplinas.

“Se terminen en este mes las becas y se solicitan a los deportistas que se inscriban y que accedan a estas becas”, indicó.

Complementó que las becas son mensuales y van de los siete mil a los 500 pesos, esto de acuerdo al rendimiento de los deportistas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *