Han fallecido en Estados Unidos 14 tlaxcaltecas en lo que va del primer semestre de 2019
10 julio, 2019
Prevalece respeto de los derechos humanos de migrantes detectados en Yauhquemehcan
10 julio, 2019

Prevén presencia de la Guardia Nacional para reforzar control en la Huamantlada

Autoridades estatales y municipales, analizan la posibilidad de solicitar la presencia de elementos de la Guardia Nacional durante la edición de este año de la tradicional Huamantlada que será el 17 de agosto, con el propósito de reforzar las acciones de control del evento taurino más grande e importante de México.

Entre los temas en los que podría colaborar la Guardia Nacional está el control en el ingreso de personas al circuito, la venta de alcohol  en el recorrido, atención de riñas y de cualquier otra contingencia que se llegue a presentar en el encierro taurino.

Así lo adelantó, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López durante la conferencia de prensa para dar a conocer las actividades de la Novena  Semana de Conferencias y Tertulias Taurinas que se lleva a cabo en el marco de la Feria de Huamantla 2019.

Andalco López, adelantó que para el encierro taurino de este año serán más rígidas las medidas de seguridad para continuar con el saldo blanco que se ha presentado en los  últimos dos años.

“En estos dos años no se ha permitido la entrada al circuito (que son 17 calles) la entrada a gente alcoholizada, a mujeres embarazadas, con niños, adultos mayores, se hace una revisión en este sentido, pero creo que este año tendrá que ser un poco más duro, hoy que tenemos la Guardia Nacional la solicitaremos para que esté con nosotros  pero en estos dos últimos años se ha controlado la venta de alcohol en el circuito, ha habido menos heridos y hace dos años solo uno por asta de  toro”, declaró.

Andalco López también dijo que durante las reuniones de seguridad por la Huamantlada que se llevarán a cabo la próxima semana, se tendrá que definir con las instancias estatales y municipales la solicitud de elementos de la Guardia Nacional para el día 17 de agosto, y esos efectivos  se tendrá que coordinar en acciones con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Dirección de Seguridad Municipal de Huamantla.

Recordó que la Huamantlada es un evento de alto riesgo por el contacto de las personas con toros de lidia, a lo que se suma la venta libre de alcohol, el cual congrega a un aproximado de 250 mil personas en ese solo día, lo que se refleja en una importante derrama económica calculada en 40 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *