Dos jóvenes de construyendo el futuro denunciaron extorsión de servidores públicos ante la PGJE
11 julio, 2019
Controversia en el asesinato de una menor de edad el Tequexquitla.
11 julio, 2019

Asegura Ombudsperson que no se violaron derechos humanos en desalojo de la SEPE

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda aseguró que no hubo agresiones ni violación a derechos humanos durante el desalojo de manifestantes de las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Recordó que el operativo implementado la madrugada del pasado 3 de julio por el gobierno estatal a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para liberar las instalaciones que estaban tomadas por personal administrativo y de apoyo, fue realizado sin registrar enfrentamientos ni provocar lesionados como se había asegurado.

“El personal de la comisión acudió ese día en la noche estuvo presente cuando sucedieron las cosas, incluso acompañaron a las personas que detuvieron los acompañaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado estuvieron con ellos y en todo momento se respetaron los derechos de estas personas, tenemos las actas y estos visitadores tienen fe pública”, declaró.

El Ombudsperson mencionó que las pruebas que tienen el visitador y personal de la comisión que acudió al operativo, cuentan con videos en los que se demuestra que no hubo agresiones contra los manifestantes.

Además, indicó que el personal de la CEDH acudió porque hubo una llamada anónima para que acudieran a verificar el acto de desalojo que se estaba llevando a cabo  la noche del 3 de julio.

Dijo desconocer quienes fueron los que hicieron la llamada si eran trabajadores o autoridades, sin embargo se armó el operativo correspondiente para poder fungir como observadores, mientras que al día siguiente continuaron con la labor en ese caso por lo que se destacó que no hubo violaciones. 

Comments are closed.