La SPF ha entregado 80 % y 70 % de recursos para el campo y obra pública a los 60 municipios
11 julio, 2019
Clausura DIF estatal cursos para personas con discapacidad.
11 julio, 2019

Capacitó Protección Civil Municipal de Huamantla a más de 750 personas en uso y manejo de extintores.

Huamantla, Tlax.- El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, preocupado y ocupado por la seguridad de los habitantes huamantlecos y con el objetivo de mejorar la seguridad y brindar atención en caso de ser necesario en instituciones educativas o empresas de Huamantla, y atender posibles siniestros por incendio, es que el personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal, impartió el curso taller teórico-práctico sobre “Uso y Manejo de Extintores”.

En un balance registrado de enero a junio de este año, fueron más de 750 personas de 25 instituciones educativas y 15 empresas, que conforman las brigadas internas de protección civil las que recibieron el adiestramiento de cómo actuar antes, durante y después de un incendio.

Estos simulacros fueron impartidos por el coordinador de Protección Civil Municipal, Renato Díaz Contreras y personal a su cargo, quienes explicaron de manera detallada cómo reaccionar ante un siniestro; cabe mencionar que se explicó la naturaleza misma del fuego y los elementos existentes para combatirlo; y la práctica, donde las personas operan los extintores y sofocan fuegos reales, que no representan riesgo alguno.

Con esta instrucción, el personal capacitado se encuentra en condiciones de aplicar los elementos técnicos y prácticos necesarios para controlar y extinguir los incendios, así como tomar conocimiento de la operación de equipos de apoyo y herramientas en el combate de los mismos.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *