“Mujeres con Poder” denuncia ante MP de Apizaco violencia obstétrica en nosocomio de esta comuna
11 julio, 2019
Asegura Ombudsperson que no se violaron derechos humanos en desalojo de la SEPE
11 julio, 2019

Dos jóvenes de construyendo el futuro denunciaron extorsión de servidores públicos ante la PGJE

La coordinadora de los programas federales en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que al menos dos jóvenes tlaxcaltecas han presentado denuncias por extorsión por parte de un servidor público y por querer hacer un mal uso de los recursos federales, esto, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En entrevista, Cuéllar Cisneros, omitió los nombres de los municipios por motivos de investigación, pero darán seguimiento a esto, ya que el objetivo es que los beneficiarios reciban tres mil 600 mensuales y su servicio médico, tal y como lo estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya acompañamos a dos jóvenes a hacer sus denuncias penales, esto fue ayer, me entregaron una de las denuncias que ya tengo en mi poder para enviarlas a Secretaria del Trabajo y podamos frenar esta situaciones y cerrar las llave al municipio aunque se tenga una con eso es suficiente para cerrar el programa por no llevar un seguimiento adecuado. Acudan a la oficina del Bienestar o del Trabajo si tienen un problema con sus tutores”, puntualizó.

Destacó que recientemente se reunión con los jóvenes que ya forman parte de este programa para que no se dejen sorprender, ya que no pueden entregar sus tarjetas, porque nadie puede aprovecharse de este programa, y los invitó a denunciar.

“Si nosotros no tenemos denuncias es difícil que nosotros de alguna manera intervenir. Les comente que había reportes del recurso que mandó el presidente, que eso era penado, que estaba prohibido, les pedíamos que denunciaran porque nadie puede aprovecharse de ellos, ni del programa que es benéfico para quienes no tuvieron la oportunidad de estudiar o de trabajar”.

Por ello, reiteró que los jóvenes de Texoloc que fueron reportados con los coordinadores del programa federal de ir al congreso a apoyar una iniciativa del diputado local, Miguel Ángel Covarrubias, enfocada al robo de autopartes, en la sede del legislativo, no fueron dados de baja porque no presentaron denuncias, por ello, es importante dar a conocer este tipo de abusos.

Agregó que la próxima semana estarán seis supervisores que estarán enfocados a atender estas denuncias y quejas, sobre todo verificar que los jóvenes reciban sus tres mil 600 pesos íntegros.

Precisó que al momento hay 18 mil 755 jóvenes tlaxcaltecas que están en empresas, y reciben su beneficio y han entregado 92 millones 426 mil de pesos en este programa.

Asimismo, refirió que esperan llegar a 22 mil jóvenes, pero en caso de que haya más jóvenes, buscarán la forma de llegar a ellos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *