A favor líder de Coparmex de que haya más bajas en el Gobierno Federal
11 julio, 2019
“Mujeres con Poder” denuncia ante MP de Apizaco violencia obstétrica en nosocomio de esta comuna
11 julio, 2019

La salida de la directora de Xochihua Rodríguez, es por enfermedad: Pérez Carro

No se trata de una medida política el separarla del cargo, lo que, insistió que es una situación lamentable

El Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, destacó que la salida de la directora de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Claudia Inés Xochihua Rodríguez, obedece a problemas de salud, y no a acuerdos, por el problema que se presentó con los trabajadores de la delegación D-III-1, del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación, sección 31.

“Se llevó a cabo una reunión de trabajo el día de ayer entre el sindicato de trabajadores de la sección 31 que representa el profesor Demetrio con el titular de la Secretaría de Educación, el doctor Manuel Camacho, ya generaron un pronunciamiento, el cual, ustedes conocen. Lamentablemente la licenciada Xochihua tiene problemas de salud, y pidió una licencia médica por motivos de salud”.

Ante esto, Pérez Carro, negó que se trata de una medida política el separarla del cargo, lo que, insistió que es una situación lamentable, porque a nadie se le dese males de salud y de integridad física, lo cual se da a conocer en el boletín informativo que emitió el gobierno del estado.

“Lo que sí es de celebrarse, desde luego con motivo de las mesas que se están llevando a cabo se ha privilegiado el diálogo y afortunadamente hay llegado a consensos que han permitido, que no solamente esté en condiciones de despechar la Secretaría de Educación Pública, por los multiservicios que demanda la ciudadanía. Sino que además tiene las condiciones necesarias para que ello ocurra”.

Ante esto, el encargado de la política interna de Tlaxcala, aseveró que confían que con esto se retome la tranquilidad en este complejo de la SEPE-Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), después de que el pasado 3 de julio de este año, se recuperó el inmueble.

Aunado, que este grupo de inconformes, encabezados por Wendolyne Amaro Ramírez, tomaron las instalaciones de este complejo, derivado a la falta de cumplimiento de su pliego petitorio por un mes.  

Y es que se dio a conocer, que Xochihua Rodríguez tomó una licencia indefinida por enfermedad, por lo que, aseguró Pérez Carro que no es en respuesta a una de las demandas principales que estableció el personal de apoyo y asistencia de la SEPE, a través de la delegación D-III-1.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *