1.5 millones de pesos para la feria de Atltzayanca.
10 julio, 2019
Capacitó Protección Civil Municipal de Huamantla a más de 750 personas en uso y manejo de extintores.
11 julio, 2019

La SPF ha entregado 80 % y 70 % de recursos para el campo y obra pública a los 60 municipios

Los 60 municipios cumplieron con las reglas de operación para acceder a estos beneficios económicos, por lo que ninguno se queda fuera de estos


De acuerdo al calendario que tiene la Secretaría de Planeación y de Finanzas (SPF), se ha entregado recursos económicos en 80 por ciento para campo y un 70 por ciento para obras públicas a los 60 municipios de Tlaxcala,  esto, a través de la cantidad que entregó el congreso local,  por el orden de 514 millones de pesos, informó, la titular, Marisela Nande Islas.



En entrevista, Nande Islas, destacó en a finales de julio se entregará el total de recursos para el campo y en el caso de obras públicas será en octubre, ambos rubros en este presente ejercicio fiscal.



00’53” -01’12” “Se está entregando, se firmó el convenio. Estamos entregando el recurso, estamos en tiempo y forma. En el campo estamos en un 80 por ciento para el campo y en obras 65, 70 por ciento”, precisó.



Aseveró que los 60 municipios cumplieron con las reglas de operación para acceder a estos beneficios económicos, por lo que ninguno se queda fuera de estos.

Recordar que ambos rubros tienen restricciones en cuanto a los mecanismos de aplicación, y obligó a los ayuntamientos a establecer convenio de colaboración con la SPF, lo cual se cumplió con las 60 comunas.



Aunado que los diputados de la LXIII legislatura local “acordaron” con los alcaldes cuánto y de qué manera ejecutarán el fondo para obras públicas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *