No se benefician del programa de las “Tandas”, quienes están en el del campo o no tienen negocios: Cuéllar Cisneros
15 julio, 2019
Beneficia SECODUVI a habitantes de cuatro municipios con colector y emisor intermunicipal
15 julio, 2019

El Secretario de Gobierno, negó que Tlaxcala esté ante la presencia de “Polleros”

El destino de 57 ciudadanos indocumentados, es información que le corresponde al Instituto Nacional de Migración 5w

Tras el rescate de 57 ciudadanos indocumentados en la comunidad de San José Tepoxtla, en el municipio de Yauhquemehcan, hace unas semanas, el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, negó que Tlaxcala esté ante la presencia de “polleros”, ya que el estado no es un destino final para este grupo de personas, sino sólo de paso, y donde los tres niveles de gobierno respetan los derechos humanos.

Aunado, dijo que la información de cómo están y si ya fueron repatriados a sus países de origen en Centroamérica, y donde estaban en este grupo 25 menores de edad y dos bebés, es algo que le corresponde al Instituto Nacional de Migración.

“Tomen en cuenta que ese tipo de conductas son de carácter federal, consecuentemente quien tiene este tipo de datos duros son las autoridades federales”, detalló.

Pérez Carro afirmó que es algo extraordinario en la entidad, este hecho, aunque, -dijo- que no lo van a subestimar, ya que esto les permite generar a las autoridades involucradas en el tema estar atentos, y si hubiera un cambio en el estatus, serán los primeros en pronunciarse.

Y con respecto a la malla que colocó el municipio de Apizaco a petición de los vecinos en las inmediaciones del albergue “La Sagrada Familia”, refirió que se va a investigar, ya que no puede decir que sea una acción que viole los derechos de los migrantes para poder hacer un pronunciamiento.

“Es una decisión de una autoridad municipal y no me gustaría pronunciarme a nombre de una autoridad o bien, o un pronunciamiento que no corresponde. Yo les pediría que de ser caso acudan con la autoridad correspondiente”.

Resaltó que en la entidad el respeto a los derechos humanos no es una opción sino una obligación por parte de todas autoridades y la forma de hacerlo es que haya acceso a la salud y al tránsito para estas personas, por lo que estarán pendientes de que las autoridades sean sus facilitadores.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Comments are closed.