Trabajadores sindicalizados del INAH en la entidad se suman a paro nacional
15 julio, 2019
Se manifiestan transportistas de 200 rutas en el capital contra plataformas digitales
15 julio, 2019

Inicia la integración de la Convergencia Rural por la Transformación del Campo Mexicano

Habrá movilizaciones el 22 y 23 de julio, así como  8 de agosto y del 10 al 15 de noviembre en la Secretaría de Hacienda, en el zócalo de Ciudad de México y en el Congreso Federal, respectivamente

En la entidad se anunció, este lunes, la integración de la Convergencia Rural por la Transformación del Campo Mexicano, con la presencia de agrupaciones a nivel local y nacional, esto derivado los presupuestos que se han dado para el campo, así como al derecho a la organización civil, así como una reforma al artículo 27 constitucional para la restitución de tierras.

En rueda de prensa, se dio a conocer que la Convergencia Rural tiene pensado reunir 15 mil campesinos para asistir a una movilización en la Secretaría de Hacienda, en la Ciudad de México, pero estarán de esta organización al menos 80 mil en el evento del zócalo capitalino para decirle a Andrés Manuel López Obrador que no están de acuerdo con algunas de sus políticas.

En rueda de prensa representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Central Campesina Cardenista, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, entre otras, en voz de Ernestina Ramírez Ortiz, Catalina Flores y César Recova, señalaron que la reforma al artículo 27 constitucional es para que se reconozca a los pueblos originarios sus derechos sobre las tierras y recursos de los que han sido despojados durante los años del neoliberalismo, así como para lograr la autosuficiencia alimentaria.

“A nivel local hasta el nacional, las diferentes agrupaciones van a diseñar un pronunciamiento conjunto y luego una propuesta de reforma al artículo 27, que presentarán a los legisladores federales para que sea tomada en cuenta”.

La movilización será el 22 y 23 de julio, así como  8 de agosto y del 10 al 15 de noviembre en la Secretaría de Hacienda, en el zócalo de Ciudad de México y en el Congreso Federal, respectivamente, para exigir que no haya subejercicio de recursos destinados al campo en este 2019, así como el respeto a las organizaciones civiles, además de presionar ante el Poder Legislativo por un presupuesto más adecuado al sector para 2020.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Comments are closed.