Se registra otra agresión contra comerciantes de Chiautempan
14 julio, 2019
El Secretario de Gobierno, negó que Tlaxcala esté ante la presencia de “Polleros”
15 julio, 2019

No se benefician del programa de las “Tandas”, quienes están en el del campo o no tienen negocios: Cuéllar Cisneros

Han entregado 11 mil 27 microcréditos, de seis mil pesos cada uno, con un avance el 68 por ciento en 58 municipios del estado

La coordinadora de los programas federales del Bienestar en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que las personas que se habían empadronado en las “Tandas”, y que no se vieron beneficiadas, se debe a que estaban en otros programas, sobre todo de quienes están con apoyos al campo o no tienen un negocio establecido, por lo menos con seis meses de antigüedad.

10’40”-11’20” “Las reglas de operación salieron después, lo que marcó que las personas que están en otros beneficios no pueden acceder a este, sobre todo del programa del campo, o si es una persona que se metió al censo, y no tiene negocio, no es beneficiaria y aunque le haya llegado su tarjeta no la podemos entregar porque uno de los requisitos es que tenga su negocio”.

En entrevista, destacó que las quejas de quienes esperaban esta ayuda, y no llegó, es precisamente por este dato, de que no pueden estar en dos programas.

Asimismo, agregó que, si una persona no tiene un negocio ya establecido, al menos con seis meses de antigüedad, tampoco puede ser beneficiaria, y aunque le haya llegado su tarjeta, no se puede entregar.

11’22”-12’01” “Puede ser el negocio el que sea por ejemplo que venda Avón, que venda helados o que haga algo en casa, pero que se demuestre que es una persona que tiene un negocio que ya inició, por lo menos con seis meses de antigüedad. Si ir entregar las tarjetas no cumple con estas especificaciones nosotros no podemos dejar la tarjeta porque no cumple con los requisitos”. 

Precisó que han entregado 11 mil 27 microcréditos, de seis mil pesos cada uno, con un avance el 68 por ciento en 58 municipios del estado.

Asimismo, señaló que la selección de este beneficio se hace a nivel central, por lo que ellos, sólo entregan las tarjetas. ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Comments are closed.