Reconoce dirección nacional de cáncer de la mujer programas de atención de la SESA
6 agosto, 2019
Tlaxcala es sede de la tercera reunión regional de combate al robo de vehículos
7 agosto, 2019

Aprueban diputados locales cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 de la CAPAMH.

El recurso fue ejercido acorde a los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.

Huamantla, Tlax.- En Sesión Extraordinaria celebrada este martes 6 de agosto, los Diputados que integran la LXIII legislatura local aprobaron ante el pleno del Congreso del Estado, en lo general y particular la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla, donde se informó que la aplicación de recursos fue acorde a lo establecido en la ley.

Durante la Sesión Extraordinaria pública, la diputada Patricia Jaramillo García, integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, dio lectura al punto de acuerdo donde se declaró como revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de la CAPAMH, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Por lo anterior quedó aprobada con 19 votos a favor la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla, misma que explicó que el dictamen se emitió sin prejuicio alguno y que la administración, utilización, control y destino de los recursos financieros, humanos y patrimoniales de la CAPAMH se ejercieron con transparencia y atendiendo los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria y apegada al presupuesto de egresos autorizado para el 2018.

 “Proponemos la aprobación de la cuenta pública de la CAPAMH del Municipio de Huamantla, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, así mismo se aclara que el sentido del presente dictamen que incluye la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018, se emite sin prejuicios de la competencia y facultades que en materia de fiscalización de recursos federales establece el Artículo 47 de la ley de fiscalización y rendición de cuentas de la federación”.

Agregó que el gasto público ejercido durante el periodo que se informó se ajustó a los extremos establecidos en la ley, por lo que fue declarada como revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de CAPAMH del 2018.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.