Se benefician más de 700 personas de Huamantla con fertilizante orgánico gratuito; se realizó la tercera entrega.
13 agosto, 2019
Derechos humanos
13 agosto, 2019

Determina Juez que Rosario Robles vaya a prisión preventiva

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue vinculada a proceso este martes por ejercicio indebido del servicio público y será internada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla .

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dictó prisión preventiva justificada en contra de Rosario Robles, luego de determinar que la exfuncionaria federal fuera sujeta a proceso por el agravio al erario que provocaron sus acciones, agregó Radio Fórmula.

Robles Berlanga estará presa en el penal de Santa Martha Acatitla durante los dos meses que durará la investigación complementaria.

Rosario Robles, al borde del llanto, pidió al juez que tomara en cuenta su disposición de comparecer a la audiencia de vinculación del proceso que se celebró el jueves y el lunes.

Anteriormente, el Ministerio Público argumentó ante el juez que sí existía riesgo de que Robles se diera a la fuga, entre otras cosas, porque la exfuncionaria podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos, monto del quebranto que se le atribuye.

“Eso no solo compromete su patrimonio personal, sino el de su tercera, cuarta, y hasta quinta generación. No hay posibilidad de que los pueda pagar”, puntualizó.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.