Marco Mena se reúne con Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores
13 agosto, 2019
Determina Juez que Rosario Robles vaya a prisión preventiva
13 agosto, 2019

Se benefician más de 700 personas de Huamantla con fertilizante orgánico gratuito; se realizó la tercera entrega.

Huamantla, Tlax.- Con el objetivo de que los campesinos, amas de casa y productores continúen con la siembra en sus tierras, es que el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, en coordinación con su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, realizó la tercera entrega gratuita de fertilízate orgánico en beneficio de habitantes de diversas comunidades de Huamantla.

En esta ocasión  se entregaron 50 toneladas para más de 700 personas, con un total de mil costales de fertilizante orgánico, recordó a los beneficiarios que este producto se obtiene de la recolecta de desechos orgánicos y durante el proceso de descomposición se hace uso de lombrices californianas, que ayudan a que el fertilizante sirva para la producción de las cosechas, sin necesidad de abonarlas con químicos.

En el acto que se desarrolló en las instalaciones del DIF Municipal, el alcalde agregó que este abono apoyará a la cosecha de la temporada. “Estamos haciendo esta entrega con el ánimo de mejorar sus cultivos, sobre todo porque en algunos puntos del valle de Huamantla no ha llovido lo suficiente”.

Manifestó que en próximas fechas se llevará a cabo la entrega de semilla de avena y alfalfa, al manifestar que habrá quienes no lograron la cosecha de maíz, se podrán apoyar con otro tipo de cosecha.

Recordó que quienes deseen obtener éste y otros beneficios deberán acudir a las instalaciones del Sistema DIF Municipal, ubicadas en bulevar Fernando Hernández Carrasco S/N en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde para recibir la información correspondiente.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.