Se integran Issste, Liconsa y Diconsa a los Operativos Integrales de Bienestar
13 agosto, 2019
Crecimiento de Tlaxcala, referencia del trabajo de toda la sociedad:Marco Mena
13 agosto, 2019

Será permanente la presencia de elementos de la Guardia Nacional en Chiautempan

El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio informó que la presencia de elementos de la Guardia Nacional será permanente en la comuna, realizarán rondines junto con la Policía Municipal para inhibir la comisión de delitos.

En entrevista al respecto,  comentó que los elementos castrenses no solo estuvieron presentes en las actividades de feria, sino también en el Mercado Nuevo después del asesinato a mano armada de cuatro personas para realizar rondines de vigilancia de contención del delito, y estarán en todas las colonias de manera permanente.

“En general si, nosotros estamos solicitando que se realicen rondines en todo el municipio, hay días que llegan los de la Guardia Nacional y se van a las comunidades andan patrullando la zona centro y en verdad siempre hemos tenido el apoyo de la Guardia Nacional. Hemos tenido resultados ellos no pueden detener a nadie tienen otras funciones pero hemos visto que se disminuye la delincuencia por la presencia y la dirección de seguridad tiene más respuesta y ha habido más detenidos”.

Incluso dijo que Chiautempan pasó del segundo lugar en índice delictivo al lugar sexto a nivel estatal,  por lo que esta reducción de delitos beneficia a los pobladores.

Comentó que estarán en coordinación con la Guardia Nacional en todas las comunidades no solo en aquellas consideradas de alta incidencia delictiva con el propósito de inhibir la comisión de delitos; en específico subrayó que en el Mercado Nuevo será constante la presencia de esos elementos.

Reconoció que existe trabajo por realizar al interior de las comunidades como en la cabecera, pero aseguró que existe coordinación entre las policías municipal, estatal y federal para el combate al delito, por lo que en breve se cambiará la estrategia de combate que, por las razones de seguridad, no las dio a conocer.

Comments are closed.