En Cuapiaxtla culmina con éxito taller “Mis vacaciones en la biblioteca”.
15 agosto, 2019
Por mayoría aprueban Diputados locales la cuenta pública 2018 del Municipio de Cuapiaxtla.
15 agosto, 2019

Exigen campesinos de Xaloztoc acelerar entrega de recursos del Fondo para el Fortalecimiento al Campo

Alrededor de 100 campesinos tomaron la presidencia municipal de Xaloztoc para exigir la celeridad en la dispersión de los recurso del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo que es de alrededor de un millón 950 mil pesos para insumos, fertilizante, animales de traspatio, y herramienta.

Desde temprana hora la población se dio cita en la presidencia municipal para hablar con el presidente, Mario López López, sin embargo no fue localizado en el lugar, motivo por el cual fueron atendidos por la Síndico, Arely Sánchez quien les comentó respecto a la existencia de las reglas de operación pero deben esperar a que se emita la convocatoria, respuesta que no convenció a los campesinos pues advirtieron que los tiempos para atender los sembradíos se están pasando y es urgente la aplicación de esos insumos.

Los recursos que exigen sean liberados son los del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, que fue creado por los diputados locales en el Presupuesto de Egresos de este año, y que fueron gestionados por el alcalde con el legislador local, Víctor Castro López.

Se trata de un millón 550 mil pesos para adquisición de ganado, además de 200 mil pesos para insumos como fertilizantes orgánico, semilla, herbicidas, fungicidas, así como 200 mil pesos para animales de traspatio como aves conejos, borregos, lechones, además de sistemas de riego y herramientas menores para apoyar a los pequeños productores y ejidatarios que se dedican al cultivo de maíz, trigo, cebada y avena de temporal.

También exigieron que los animales sean adquiridos con productores locales y no ganaderos de otros estados, con el propósito de garantizar la supervivencia de los animales.

También, mostraron su inconformidad con la integración del Comité para el manejo de los de acuerdo con las reglas de operación, ya que las dos personas que designó el diputado Víctor Castro no son ejidatarios ni campesinos pero fueron designados porque son militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Comments are closed.