La SSC brinda apyo a una mujer abandonada en Tlaxcala capital
6 septiembre, 2019
Rinden honores a la bandera ayuntamiento de Huamantla en la capital del estado.
9 septiembre, 2019

Capacita SEDECO a 233 microempresarios para fortalecer su negocio

• La dependencia estatal organizó los cursos gratuitos “Modelo de Negocios”, “Registro de Marca” y “Registro de Patentes”.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitó a 233 personas a través de los cursos “Modelo de Negocios”, “Registro de Marca” y “Registro de Patentes” que organizó como parte de las acciones de respaldo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, apuntó que de manera permanente la dependencia estatal brinda capacitaciones con la finalidad de fortalecer los procesos productivos de las Mipymes locales, posicionar sus marcas en el mercado, ampliar sus campos de venta y consolidar sus proyectos dentro de la formalidad.

Vázquez Rodríguez detalló que 155 personas participaron en el curso “Modelo de Negocios”, donde aprendieron sobre estrategias que actualmente funcionan, y conocieron cuáles son las características que deben contemplar para satisfacer las demandas de sus clientes.

En tanto, al curso “Registro de Marca” asistieron 53 personas, quienes se capacitaron sobre la importancia de realizar este trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), además se familiarizaron con los requisitos, costos, procesos y beneficios de contar con este documento.

Finalmente, a través de la capacitación “Registro de Patentes” un total de 25 emprendedores aprendieron cómo y dónde realizar este trámite que les permite contar con derechos exclusivos sobre una invención.

Cabe señalar que como parte de estas acciones la Secretaría de Desarrollo Económico realizará el próximo jueves 12 de septiembre, al curso “Código de Barras” al que pueden acudir dueños de microempresas y negocios en la entidad.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 60, extensión 3026 o acudir directamente a las oficinas de la Sedeco, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.