Imputado por lesiones calificadas en Totolac a prisión preventiva: PGJE
9 septiembre, 2019
La SSC detiene a persona por robo a comercio en Apetatitlán
9 septiembre, 2019

Alista SESA semana nacional de donación de órganos y tejidos

· Del 23 al 27 de septiembre, se realizarán acciones de sensibilización sobre la importancia de sumarse a esta acción altruista que beneficia a pacientes que requieren de un trasplante.

La Secretaría de Salud (SESA) se sumará a la Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, que se realizará del 23 al 27 de septiembre, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar esta acción altruista que beneficia a pacientes que requieren de un trasplante.

La Coordinación Estatal de Donación dio a conocer que entre las actividades que se desarrollarán destacan un concurso de canto y dibujo, pláticas de sensibilización, desfiles, ponencias magistrales y la entrega de reconocimientos al mérito altruista a familias e instituciones donantes.

En estas actividades participarán el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), que tiene previsto realizar una kermés y platicas alusivas a la donación de órganos y tejidos; el Hospital General Regional de Apizaco “Emilio Sánchez Piedras”, que organizará un concurso de dibujo; y el Hospital General de Tlaxcala, que se sumará con un desfile alusivo a la Semana Nacional de Donación.

Cabe señalar que una donación cadavérica puede salvar hasta siete vidas y con la donación de tejidos se logra beneficiar hasta 100 personas que se encuentran en lista de espera.

Algunos de los órganos que se pueden donar son: corazón, hígado, riñones, páncreas; mientras que la donación de tejidos contempla: córnea, piel, músculo esquelético, válvulas cardíacas, tendones, entre otros.

La Secretaría de Salud invita a la población tlaxcalteca a participar en estas actividades que buscan consolidar la cultura de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante en la entidad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.