Injustificables linchamientos en Tenancingo, sentencia Secretario de Gobierno
9 septiembre, 2019
Respuesta favorable en las pruebas de Colposcopia en el DIF de Huamantla.
9 septiembre, 2019

Pide Síndica de Hueyotlipan sanciones para munícipes por toma de presidencia

Mediante oficio, la Síndica del municipio de Hueyotlipan, Jazbel Villa Nueva Saldaña solicitó la intervención de los diputados locales para investigar y sancionar a cinco presidentes de comunidad y cinco regidores por haber suspendido las funciones en el edificio de la presidencia municipal desde el pasado 3 de septiembre, por lo que ahora todas las áreas del Ayuntamiento funcionan desde una sede alterna.

En ese escrito, la representante legal del municipio explicó que la tarde del 3 de septiembre los integrantes del cabildo se presentaron en la presidencia municipal para interrumpir las funciones de los funcionarios municipales, y les pidieron que desalojaran las instalaciones por lo que los trabajadores del Ayuntamiento y la Síndica recogieron sus pertenencias y salieron del lugar.

Señaló que fue la presidenta de comunidad de Santiago Tlalpan, Angélica Díaz Sartillo quien lideraba ese desalojo, acompañada de los presidentes de comunidad de las comunidades de Ignacio Zaragoza, San Antonio Techalote, San Manuel Tlalpan, y San Lorenzo Techalote, Luis Islas González, Ismael Vega Hernández, Juana Durán Cuéllar, y Agustín Pérez Pérez, respectivamente; así como de los regidores Cristina Morillon Cervantes, Ana Bibiana  Ramírez Suárez, Miguel Ángel Vázquez Martell, Nicandro Guarneros Carrillo, y Anabel Robles Espinoza.

Lo anterior, aseguró la Síndica, fue acto ilegal por el que los servidores públicos antes citados deben responder, además por eso se registró después de que los mismos integrantes del cabido decidieron desconocer como presidente municipal a Mauro León Garfias.

Por lo expuesto, la representante legal del Ayuntamiento de Hueyotlipan, solicitó la intervención de los diputados locales para que en los términos señalados en la ley investiguen y sancionen “a los servidores públicos que dieron lugar a suspender de forma ilegal todas las oficinas públicas que forman parte del H. Ayuntamiento  de Hueyotlipan, todo lo anterior sucedió sin que el presidentes de comunidad y regidores mostraran algún documento legal que los facultara para cerrar las oficinas públicas”, puntualizó.

De esa fecha al momento, las diferentes áreas del Ayuntamiento están funcionando en una sede alterna que son las instalaciones del Comisariado Ejidal de la comunidad de Adolfo López Mateos

Comments are closed.