Consigue PGJE prisión preventiva a imputado por secuestro exprés agravado
23 septiembre, 2019
Inicia alcalde de Ixtenco proyecto de calentadores solares.
23 septiembre, 2019

Tendrá Diócesis de Tlaxcala nuevo Plan Diocesano de Pastoral

????????????????

El Obispo de la Diócesis local, Julio César Salcedo Aquino informó que pondrán en marcha el nuevo Plan Diocesano de Pastoral que estará vigente hasta el año 2023, con el cual pretenden incidir en la vida con los decanatos y con las parroquias para mejorar la cercanía con las comunidades.

La nueva estructura en la iglesia de Tlaxcala se registrará ante la necesidad de actualizarse y responder a las nuevas necesidades de la feligresía, toda vez que el plan diocesano había sido establecido desde la refundación de la iglesia con el obispo Luis Munive y Escobar.

De esa manera, al conmemorar  los 500 años de la celebración de la primera misa en Tlaxcala que fueron encabezadas por clérigos españoles, el representante de la iglesia católica dijo que con esos cambios y tareas concretas, la vida católica mejorará ya que responderá a las necesidades y características de cada zona de la geografía tlaxcalteca.

La nueva organización comentó que se llevará a cabo con la división del territorio tlaxcalteca en tres zonas pastorales, la de Ocotlán, Huamantla y Zacatelco, donde se trabajará con los sus respectivos vicarios, decanatos, párrocos, y laicos.

Salcedo Aquino, subrayó que en estos tiempos se requiere de un impulso espiritual que “incida en la sociedad, tiene que incidir, sino entonces nos estamos quedando cortos. El evangelio hace a las personas más humanas, va creando procesos de justicia, respeto a la dignidad de las personas”.

Mencionó que esos cambios son necesarios, pues como señaló el Papa Francisco “la Diócesis no puede dejar las cosas como están, necesita tener un horizonte misionero, un horizonte de evangelización continua y permanente”.

Por otro lado cuestionado respecto a las situaciones actuales por las que atraviesa la sociedad, como la inseguridad, el Obispo de Tlaxcala indicó que con la enseñanza del evangelio se puede incidir en  mejorar la vida de los pueblos y la sociedad para que haya seguridad, respeto por la vida, y convivencia sana entre todos; pero cuando el evangelio está ausente se vive la descomposición social que se experimenta en diferentes  estados del País.

 “Yo decía hoy en la misa, veamos el plan diocesano con lados luminosos, veamos nuestra sociedad con lados luminosos, si nos ponemos a ver los lados oscuros, entonces nos vamos a quedar atrapados ahí. ¿Cuáles son los lados luminosos de las personas, de las comunidades, de las parroquias, del plan diocesano?, hay muchos lados luminosos.

Comments are closed.