Esclarece PGJE el homicidio de una oficial de la FGR Tlaxcala
7 octubre, 2019
Celebra SEPE primera reunión con el sector educativo
7 octubre, 2019

Firman municipios y Gobierno de México convenios para Centros Inegradores

*Se han instalado en la entidad 100 centros integradores de desarrollo y aun faltan 39 por inaugurarse.

La Secretaría de Bienestar en Tlaxcala firmó convenios de coordinación con los municipios de la Región II, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la instalación de los Centros Integradores de Desarrollo.

Estos convenios tienen como finalidad incorporar a la población con menos recursos a los beneficios de los programas integrales de Bienestar para mejorar su calidad de vida.

Por lo anterior, se establecerán esquemas de funcionamiento, así como los procesos y procedimientos básicos que garanticen la calidad de los servicios y la atención que requiere la ciudadanía en el Centro Integradores de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.

La coordinadora de programas integrales de desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que actualmente ya están instalados y funcionando 100 Centros Integradores en todo el estado y para alcanzar la meta programada por el Gobierno de México, falta la instalación de 39 Centros.

Agregó que en estos centros trabajarán cinco personas que se encargarán de otorgar la información de todas las dependencias federales, con lo que los ciudadanos ya no tendrán necesidad de trasladarse hasta las oficinas centrales de cada institución.

Además, la funcionaria federal resaltó que en estos centros también se instalarán cajeros automáticos con el objetivo de que la ciudadanía pueda acceder a los recursos de sus programas de apoyo, además de contar con una red de internet que brinde el servicio manera eficiente.

Los ayuntamientos que firmaron los convenios de colaboración son Acuamanala, Apetatitlan de Antonio Carvajal, Contla de Juan Cuamatzi, Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco, Mazatecochco, Papalotla, Tetlanohcan, Xiloxoxtla, San Luis Teolocholco, San Pablo Del Monte, Tenancingo, Tlaxcala y Tepeyanco.

Por su parte, el presidente municipal de Contla, Miguel Muñoz Reyes, resaltó la necesidad de trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.