Establecen procedimiento de evaluación del magistrado Elías Cortés Roa
8 octubre, 2019
Presenta JSJ ley de ingresos 2020 en Huamantla
8 octubre, 2019

Hablare hasta que la ciudadanía me lo pida: presidenta de Altamira.

La mañana de ayer lunes, algunos padres de familia tomaron las instalaciones de una escuela de la comunidad de Altamira exigiendo la destitución de la directora del aula, pues existía el desvió de recursos así como otras irregularidades de la misma.


Esta mañana se trató de entrevistar a la presidenta de la comunidad de Altamira, María Teresa de la Rosa Vásquez, para cuestionar cual sería el apoyo que brindaría a los padres de familia y si habría solicitado el apoyo de otras autoridades para resolver esta caso y evitar que los infantes perdieran clases.


Su respuesta fue negativa, con una actitud nerviosa negó hablar sobre este y otros temas que preocupan a los habitantes de la comunidad de Altamira, señalando solo dará declaraciones cuando la población se lo pida, lo que hace indicar que no ha presentado informe de actividades a casi 3 años de administración, pues según ella afirma la ciudadanía nunca lo ha pedido.


Tal vez una de las situaciones que suma a esta negatividad de dar declaraciones a Radio Huamantla, es que no se han ejecutado el recurso que aporta el gobierno municipal para realizar actividades tal y como día de niños, fiestas patrias, día de la madre del padre, entre otras.


Cabe señalar que se le cuestionaría sobre las actividades que ha realizado, no obstante, tampoco respondió a esta pregunta, posiblemente porque a lo largo de su administración no ha hecho alguna acción de reconocer.


Es importante señalar que no solo se trata de la única presidenta de comunidad que no ha hecho nada en pro de ci comunidad, a pesar de ello se debe estar consiente que es una servidora pública más, por lo que está expuesta a ser cuestionada por medios de comunicación quienes somos los porta voces de la población, sin embargo, si la autoridades no ha hecho nada as que cobrar su nómina, se tendrán respuestas como la presidenta de Altamira.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Comments are closed.