Se estrenará presidencia municipal de Tocatlàn con tercer informe de actividades.
9 octubre, 2019
Conmemora ayuntamiento de Cuapiaxtla aniversario número 474.
9 octubre, 2019

Se sale de control operativo de comercio en Apizaco.

Este día el Presidente Municipal de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejia, giró órdenes para que se efectuará un operativo a comerciantes que se encontraban instalados principalmente en el primer cuadro de la ciudad rielera, esto a fin de verificar que todos contaran con su credencial que permitiera la venta de sus productos.

Según versiones al interior de la presidencia municipal, dieron a conocer que este trámite era de manera gratuito, sin embargo, los comerciantes se negaron a acudir por su documentación para poder vender sus productos.

Al decir de algunos comerciantes, señalaron que este trámite iba desde los 300 pesos en adelante y seria el propio ayuntamiento quien no estaba otorgando las licencias.

Cabe señalar que este operativo se llevó por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, con el apoyo de los elementos de la policía municipal, sin embargo, este se salió de control, pues con uso excesivo de la fuerza y cometiendo abuso de autoridad detuvieron a algunas personas que se negaban a que decomisaran su mercancía.

Según algunos comerciantes, los elementos de la policía municipal con equipo antimotin portaban armas de fuego, sin embargo, esto está prohibido pues solo acudían como refuerzo y así lo estipula la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la ley de Seguridad Publica del Estado de Tlaxcala, a fin de salvaguardar la integridad de las personas como de los mismos elementos.

Cabe señalar que las personas que fueron detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica, sin embargo, al ver la llegada de familiares de los asegurados cerraron las puertas del inmueble y negaron dar información acerca de ellos.

Es importante señalar que un elemento de la policía municipal de Apizaco agredió a un compañero periodista quien desempeñaba su labor, sin embargo, el uniformado al ver que estaba grabando como usaban el uso de la fuerza, empujo y tiro los artículos de trabajo del reportero.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Comments are closed.