Convoca SEPE a 34a olimpiada mexicana de matemáticas
29 octubre, 2019
Exigen pobladores de Chiautempan a diputados aclarar límites con Tlaltelulco
29 octubre, 2019

Se une AMOTAC Tlaxcala a manifestación nacional

Alrededor de 100 transportistas agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) participan en la manifestación convocada a nivel nacional para exigir a las autoridades más seguridad en carreteras, expedición de licencias para operadores, y contra los vehículos doblemente articulados.

Al respecto, el líder estatal de la AMOTAC, Paulino Hernández Mendoza informó que en Tlaxcala no están bloqueando carreteras federales,  sino que están llevando a cabo una concentración en Ciudad Judicial y Calpulalpan, para después iniciar una marcha lenta hacia la capital del Estado y de regreso a los puntos de partida.

Mencionó que el tema de la inseguridad es algo que está afectando a todos, no solo a los camioneros, por lo que pidieron la comprensión de la ciudadanía.

“A toda la ciudadanía le concierne está situación porque también ellos han sido víctimas de la delincuencia que tenemos y que está imperando en el Estado; el otro punto de la marcha es contra los vehículos doblemente articulados, la autoridad se puso a dar permisos a diestra y siniestra con solo un documento de buena voluntad que recibieron de la SCT y hay hay vehículos que no cumplen con la norma y se nos están desprendiendo los remolques que están matando a mucha gente y operadores en las carreteras del País”.

Reiteró que existe negativa de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) en la expedición de licencias para operadores, ya que las entregan hasta dos meses después por los exámenes médicos que son liberados por clínicas de terceros autorizados lo que afecta en el pago de seguros y otros trámites.

Con respecto a los robos a transportistas, mencionó que Tlaxcala  el índice es alto de 10 hasta 15 robos diarios al autotransporte, cada uno de esos vehículos genera una pérdida importante al sector, ya que afecta en 50 por ciento de sus ingresos de un año, por lo que es necesario que las autoridades hagan su trabajo.

La marcha desde Ciudad Judicial y Calpulalpan hacia la capital del estado dio inicio y estará avanzado a paso lento, por lo que se pide a los ciudadanos estar atentos y tomar precauciones.

Comments are closed.