Inician tientas públicas en Tlaxcala Feria 2019
5 noviembre, 2019
Entrega LCC primera etapa de las tandas del bienestar en Huamantla.
5 noviembre, 2019

Exigen personas con discapacidad inclusión laboral

Un grupo de personas con discapacidad se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir el acceso al empleo, que sean respetados sus derechos humanos y garantizar su inclusión en la sociedad.

El representante de la Asociación de Minusválidos del Estado Tlaxcala, Felipe Castillo Pérez enfatizó que en Tlaxcala las personas con discapacidad son excluidas de todas las esferas sociales, sus derechos y necesidades no son tomas en cuenta lo que refleja una falta de educación y cultura en el respeto hacia las personas con discapacidad.

Declaró que además de enfrentar la falta de inclusión laboral, también enfrentan el desconocimiento de sus necesidades por parte del entorno social y de las autoridades de todos los niveles.

“Deben reconocer que hay gente con discapacidad digan lo que digan los políticos que se van a incorporar al entorno laboral en la realidad no es cierto; en Tlaxcala no tenemos la cultura, educación e infraestructura, tres cosas que se carecen en el estado para que se abran las puertas a las personas con discapacidad, para que se abran nuevas fronteras”, declaró.

Con pancartas en mano, las y los manifestantes reclamaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la falta de apoyos para ese sector, a pesar de que había prometido respaldarlos sin que hasta el momento sean beneficiarios de ningún programa.

Exigieron también que el Gobierno del Estado debe establecer en el presupuesto del próximo año una partida para otorgar apoyos a las personas con discapacidad, también deben garantizar la aplicación de la ley para incluir en el sector público a personas con discapacidad en su nómina, y accesibilidad en proyectos productivos. Por lo pronto en la manifestación solo llegó un grupo representativo pero anunciaron que de ser necesario regresarían con más gente para hacerse escuchar.

“Solo somos una representación por la dificultad de mover a personas con discapacidad, esto es el comienzo de una lucha porque Tlaxcala es uno de los estado donde nos tienen en completo abandono, no hay ninguna ayuda para nosotros”, reclamaron .

Comments are closed.