Encabeza Sandra Chávez reunión de alianza para la protección de niñas, niños y adolescentes
6 noviembre, 2019
Presenta SEPE libros de geografía de primaria de nueva generación
6 noviembre, 2019

Se suma PGJE a trabajo interinstitucional para atención de mujeres víctimas de violencia

· A través de protocolos y servicios se combaten diferentes delitos para garantizar una vida libre de violencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se sumó a las actividades y el trabajo interinstitucional que realizan dependencias del Gobierno del Estado para impulsar acciones y actividades que permitan crear entornos escolares, familiares y sociales, en donde las mujeres puedan vivir libres de cualquier tipo de agresión.

Lo anterior a través del panel denominado “El trabajo de las dependencias para la atención a mujeres en situación de violencia”, el cual estuvo coordinado por el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), y que reunió a representantes de varias dependencias del aparato gubernamental, quienes propusieron y fortalecieron diferentes actividades en favor de las mujeres.

De esta manera, personal de la PGJE así como del Centro de Justicia Para las Mujeres (CJM) compartieron los servicios y protocolos que se implementan en la institución para trabajar con mujeres víctimas de diferentes delitos.

Se expuso que en la Procuraduría de Tlaxcala se trabaja en investigar y perseguir los delitos relacionados con hechos de violencia contra las mujeres y trata de personas, con pleno respeto a los derechos humanos, a la igualdad de género y atendiendo al interés superior de niñas, niños y adolescentes, así como, brindar a las víctimas y a su hijas e hijos, un lugar digno, seguro y protegido en donde habitar de forma temporal en caso de que sea necesario.

Además de proporcionar capacitación para profesionalizar a quienes operan el sistema de justicia penal y a servidoras y servidores públicos cuyas actividades están relacionadas con el combate a estos delitos en otras instancias, por ejemplo, actividades que tienen que ver con la prevención y con la denuncia.

Cabe destacar que cada uno de estos protocolos y servicios se coordinan con otras instituciones en aras de consolidar una atención y un trabajo a favor de las víctimas de violencia.

Cabe destacar que en este encuentro participaron la Secretaría de Salud (Sesa), el IEM, así como otras dependencias encargadas de la ayuda y protección a ese sector.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.