Clausura MCH curso de capacitación para el autoempleo en Calpulalpan
28 noviembre, 2019
Entrega SECTURE diagnóstico de desarrollo turístico al municipio de Xaltocan
28 noviembre, 2019

Realiza IEM 60 cursos de capacitación para mujeres tlaxcaltecas

• La dependencia ha capacitado a más de mil mujeres de los 60 municipios del estado.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) informó que, de enero a octubre, ha capacitado a más de mil mujeres de los 60 municipios del estado, con el objetivo de que se incorporen en el ámbito laboral o emprendan su propio negocio.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, destacó que la dependencia estatal realizó 60 cursos, a fin de brindar las herramientas necesarias a este sector de la población para que mejoren sus condiciones de vida y la de sus familias.

Zárate Flores aseguró que a través de los talleres se promueven las mismas oportunidades laborales para mujeres y hombres; además, contribuyen en la prevención de la desigualdad social y empoderamiento de tlaxcaltecas.

La funcionaria estatal explicó que los cursos permiten que las mujeres desarrollen habilidades productivas en beneficio de sus familias.

El IEM ofrece talleres en áreas como: mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, artesanías metálicas, electricidad, electrónica y fabricación de muebles de madera.

Asimismo, realiza talleres de inglés, programación, estilismo y bienestar personal, floristería, asistencia educativa, alimentos y bebidas, confección industrial y mantenimiento de celulares y computadoras.

Además, de cursos de maquillaje profesional, bordado en listón, botellas decoradas, fibras textiles, pinturas y acabados, centros de mesas, manualidades y elaboración de piñatas y jabones.

Para mayor información, las personas interesadas en conocer los servicios que ofrece la dependencia estatal pueden acudir a sus oficinas, ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o comunicarse al número telefónico 246 46 1 12 59.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.