La SSC realiza operativo de seguridad y de vialidad en las inmediaciones del Estadio Tlahuicole
6 diciembre, 2019
Marco Mena encabeza entrega de cartillas del SMN
9 diciembre, 2019

Recolecta Tlaxcala capital 76 toneladas de basura al día

La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tlaxcala, reportó que al día son recolectadas 76 toneladas de basura en sus diferentes rutas en las comunidades y delegaciones.

Esa tarea se reforzó este año con la adquisición de 10 camiones compactadores más, con lo que se reforzaron los recorridos constantes en las 32 rutas en diferentes horarios para la recolección de los residuos.

De acuerdo a los reportes al mes de noviembre, se recolectaron 25 mil 300 toneladas de basura, lo que equivale a 2 mil 300 toneladas al mes y  76 toneladas diarias.

Además cubren horarios matutinos, vespertinos, nocturnos e incluso por la madrugada en las diferentes comunidades y delegaciones; y además Servicios Públicos atiende la recolección de desechos sólidos en los mercados de Loma Bonita, Loma Xicohténcatl, el mercado central “Emilio Sánchez Piedras” y el tianguis sabatino.

Sobre el tema la presidenta municipal de Tlaxcala capital, Anabell Ávalos Zampoalteca, destacó que en este años mantuvieron limpios parques, panteones, áreas verdes y espacios públicos con acciones de barrido y jardinería; “limpiamos lotes baldíos para evitar focos de contaminación y que se conviertan en espacios propicios para la delincuencia; regulamos el funcionamiento de locatarios y vendedores semifijos del mercado municipal”.

Comments are closed.