Recupera PGJE 4 unidades reportadas como robadas
10 enero, 2020
Atienden brigadistas incendio en el Parque Nacional Malinche: CGE
10 enero, 2020

Rinden protesta los integrantes del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala

Tras la toma protesta como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala ( TCAT) por un periodo más de tres años, Miguel Ángel Tlapale Hernández se comprometió a fortalecer conciliación y los acuerdos para resolver conflictos laborales en la entidad.

Fue en sesión extraordinaria en el Congreso del Estado donde los diputados locales tomaron la protesta de ley a  los integrantes del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, de esa manera dieron atención al oficio enviado por el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, a través del cual ratificó como presidente del tribunal a Miguel Ángel Tlapale Hernández; a Jovita Pérez Galindo como representante patronal de los poderes públicos, municipios o Ayuntamientos; y a  María del Pilar Meneses Torres, como representante de los trabajadores de los poderes públicos, municipios o Ayuntamientos.

Los integrantes del tribunal fungirán para el periodo comprendido del 12 de enero de 2020, al 11 de enero de 2023.

Sobre este nuevo periodo al frente del TCAT, Ángel Tlapale consideró que seguirá fortaleciendo al tribunal para ello registra un depuramiento de hasta de 2 mil expedientes.

“Es seguir fortaleciendo el tema de la conciliación que nos ha dado muchos frutos, … se lograron resolver muchos con convenios dentro y fuera de juicio y estamos en un 95 por ciento en el tema de seguimiento de expedientes”.

Incluso dijo que los expedientes pueden ser consultados vía internet, ahí pueden conocer en qué etapa se encuentra y la ubicación física del expediente.

Comments are closed.