En acto masivo Noé Rodríguez asume presidencia estatal del PRI
13 enero, 2020
Para el PRI lo más importante son la paz, la armonía y la tranquilidad de las familias mexicanas: Alejandro Moreno
13 enero, 2020

Asegura PGJE a 5 personas que presuntamente agredieron a policías de investigación

·         Durante el ataque, los oficiales repelieron las agresiones logrando salir ilesos del enfrentamiento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró a cinco personas que presuntamente agredieron a oficiales de la Policía de Investigación durante el desarrollo de sus funciones en el municipio de Calpulalpan.

La dependencia condena cualquier tipo de agresiones a los diferentes cuerpos de seguridad, al tiempo que garantiza la aplicación de la ley en contra de quien o quienes cometan estas conductas

La tarde de este 12 de enero, oficiales de la Policía de Investigación se encontraban recabando entrevistas y recolectando indicios en relación al homicidio de seis personas en el municipio de Calpulalpan.

Durante estas labores de campo, los investigadores detectaron la presencia de varios sujetos a bordo de dos camionetas marca Chevrolet, una de ellas tipo Sierra y otra Tahoe, quienes los seguían de cerca.

Pocos después, los tripulantes de las unidades sospechosas agredieron con disparos de arma de fuego a los policías de investigación quienes viajaban a bordo de una patrulla oficial.

Ante el ataque, los oficiales repelieron las agresiones logrando salir ilesos del enfrentamiento; acto seguido, solicitaron apoyo a las diferentes corporaciones de seguridad para implementar un operativo de búsqueda en las inmediaciones.

Resultado de esta acción táctica, aseguraron una de las camionetas involucradas en el incidente; además, cinco personas fueron aseguradas por su probable participación.

La unidad, así como los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente para determinar a través de pruebas periciales la participación de los asegurados.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.