Exigen padres de familia de la escuela amado Nervo, cambio de maestros.
12 enero, 2020
Registra hospital de la mujer nacimiento de trillizos
13 enero, 2020

Difunde SESA lineamientos INSABI entre directores de hospitales

El Secretario de Salud, René Lima Morales, se reunió con directores y jefes administrativos de los 12 hospitales que opera la dependencia en la entidad para difundir los lineamientos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y fortalecer la estrategia de “cero rechazo” a personas que requieren de los servicios médicos.

El titular de la Secretaría de Salud (SESA) explicó que estas acciones buscan fortalecer la atención que se brinda a la población, que los directivos se familiaricen con el nuevo esquema que impulsa el Gobierno Federal previo a la publicación de las reglas de operación del Insabi, el cual desde el 1 de enero de 2020 sustituye al Seguro Popular.

Lima Morales invitó a los directores de los hospitales, así como a los jefes administrativos a mantener la atención a las familias tlaxcaltecas bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión.

Subrayó que la Secretaría de Salud en el estado apoya con la referencia y contrarreferencia de pacientes que requieren ser enviados a unidades de tercer nivel para brindar atención integral y oportuna en beneficio de la ciudadanía.

La SESA ratifica el compromiso con la población tlaxcalteca para garantizar el acceso a servicios de salud como un derecho, sin restricción alguna.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.