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Hay fallas técnicas en las reformas a la Ley de Comunicaciones, acepta López Avendaño

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño reconoció que las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, avaladas ayer en sesión ordinaria,  tienen “fallas técnicas” por lo que es susceptible a ser vetada por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Sobre el tema,  aceptó que la reserva de artículos y la aprobación en lo particular de dos de ellos, generó dudas no solo entre los integrantes de la Cámara local sino también entre los concesionarios de transporte público que se encontraban en la sala de plenos, pero también reconoció que la iniciativa original que fue construida en Comisiones Unidas de Movilidad y de Puntos Constitucionales,  ya registraba errores e inconsistencias que se intentaron corregir en el pleno, pero al final del día “las mayorías mandaron”.

“Al final las mayorías mandan, nos correspondió dirigir los trabajos y fue como se aprobó, las dudas que se pueden generar en la dictaminación que presentó Puntos Constitucionales junto con la Comisión de Movilidad fue un dictamen que presentaba una diferencia entre servicio público, servicio mercantil y el concepto taxi”.

Recordó que en lo general el dictamen fue aprobado sin contratiempos, pero en lo particular las reformas sufrieron algunas modificaciones y hubo votos en contra lo que complicó generar claridad en los preceptos, con ello, López Avendaño dijo que como integrante de la Cámara Local de diputados considera que existen fallas técnicas en las reformas avaladas ayer, lo que abre la posibilidad de que las reformas a la Ley de Comunicaciones sean vetadas por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez,  con ello frenar su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, y  por ende su entrada en vigor

López Avendaño, además comentó que en lo particular votó en contra porque la iniciativa  frena el desarrollo del transporte eficiente y seguro, también porque no cumple con parámetros internacionales, especialmente con el Decálogo 2020.

“Me quedo con un sabor de boca amargo, porque pudimos haber hecho en este ejercicio democrático un esfuerzo por modificar los otros dos artículos y dar entrada a plataformas y quedar bien con los transportistas porque tampoco se les está vulnerando el derecho a trabajar”, declaró el diputado local.

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