Inició operativo de apoyo para el Bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras
26 febrero, 2020
Bloquean vías del tren trabajadores de la SNTE en Grajales Puebla.
26 febrero, 2020

Trabajadoras del Congreso del Estado podrán unirse al Día Sin Nosotras

La mayoría de los integrantes del Congreso del Estado de Tlaxcala, acordaron sumarse al Paro Nacional de Mujeres el próximo 9 de  marzo, para que ninguna trabajadora o colaboradora del Poder Legislativo local acuda a sus labores a manera de protesta por el alza en los actos de violencia de género y feminicidios.

Sin embargo, las diputadas de Morena, Mayra Vázquez Velázquez y Patricia Jaramillo García, se mostraron en contra de aceptar la iniciativa para que el día nueve ninguna mujer se mueva, bajo el argumento de que es una iniciativa que sirve para que los partidos políticos saquen raja.

No obstante, el Poder Legislativo local indicó mediante boletín emitido de la dirección de Comunicación Social que “se suma a la iniciativa #UnDíaSinNosotras y respaldará, de manera solidaria, a las mujeres que trabajan en esta soberanía”.

Por ello, “los integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala han tomado la determinación de apoyar a las mujeres que decidan sumarse a ese movimiento convocado para el próximo lunes 9 de marzo. En consecuencia, las mujeres que decidan ausentarse de su centro de trabajo, tendrán todo el respaldo de este Congreso del Estado y no afectarán de ninguna manera sus derechos laborales”.

Sobre ese tema, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, Leticia Hernández Pérez mencionó que respetarán en todo momento a las trabajadoras y colaboradoras que decidan no asistir a sus labores el día 9 de marzo y además quienes lleguen no habrá ningún problema.

“La posición es esa de respeto absoluto a las mujeres que quieran sumarse al movimiento del nueve ninguna mujer se mueve o de  venir a laborar en el Congreso. Las trabajadoras de confianza y sindicalizadas tienen esa libertad de decidir si quieren venir o no a trabajar el día 9 o quedarse en su domicilio”, declaró.

Consideró que la iniciativa si aporta para visibilizar las situaciones de violencia que están enfrentando las mujeres en el país y en el estado, además reconoció que la propuesta surgió de la ciudadanía y de colectivos independientes sin tintes partidistas apoyada por la sociedad civil organizada. 

Comments are closed.