Reconoce OPPMT que persiste discriminación y violencia contra mujeres
5 marzo, 2020
Realizan paro de labores personal del hospital general de Huamantla.
5 marzo, 2020

Arrecian protestas del SNTSA para exigir destitución de la directora administrativa de la SESA

Con el cierre de hospitales, centros de salud, unidades médicas, dentales y oficinas central, además con bloqueos en carreteras, y hasta la toma de la caseta de Zacatelco-Puebla, este día arreciaron las protestas de los trabajadores de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).

Por tercer día consecutivo  mantienen su inconformidad y exigencia de la destitución del cargo de la Directora Administrativa de la Sesa, Guadalupe Zamora Rodríguez.

Por la mañana, los trabajadores de los 12 hospitales, dos módulos dentales, las tres jurisdicciones sanitarias y los distintos centros de salud, cerraron los accesos de los centros de trabajo y colocaron pancartas con consignas en contra la directora administrativa; además algunos bloquearon por varios minutos la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura del puente Hospitales, la carretera Apizaco-Huamantla a la altura de la entrada del Hospital Regional, y continuaron las protestas con la toma de la caseta de peaje Zacatelco-Puebla, punto en el que esperan indicaciones para abrir el paso libre a los automovilistas.

Las manifestaciones llegaron incluso a Palacio de Gobierno donde un contingente se plantó para exigir al gobernador Marco Mena la inmedianta destitución de la funcionaria.

Todo ello luego de que en la reunión que sostuvieron ayer con el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, no obtuvieron respuesta a su demanda de destitución de la directora administrativa, y por el contrario se mantendrá en el cargo, situación por la cual determinaron este día radicalizar las protestas en los centros de trabajo.

Con respecto a los centros de salud y hospitales, informaron que se están atendiendo urgencias y cirugías programadas, pero fue suspendida la consulta externa en hospitales y en el resto de centros de salud y unidades administrativas, si fueron suspendidas las actividades.

Comments are closed.