Piden grupos del PRD la destitución de Manuel Cambrón de la dirigencia
23 marzo, 2020
Inicia PGJE investigación por daños a dos patrullas del municipio de Mazatecochco
24 marzo, 2020

INE Tlaxcala dejará de hace en promedio 700 trámites diarios por Covid-19

De hoy hasta  nuevo aviso, los 10 Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala suspenderán sus actividades como medida para la prevención, control y reducción del contagio del Coronavirus (Covid-19), con lo que se dejarán de hacer en promedio 700 trámites diarios para la ciudadanía.

La delegación del INE en Tlaxcala se adopta  para proteger a las y los ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos.

En ese sentido, dio cuenta que en Tlaxcala hay 10 Módulos de Atención Ciudadana,  de los cuales seis son fijos y semifijos,  y 4 móviles o itinerantes que recorren los municipios y comunidades más alejados de la entidad, con lo que la cernía diaria con la población es abundante, característica que representa un factor de riesgo ante la alerta sanitaria por Covid-19.

Además en esos 10 módulos trabajan 64 personas, entre responsables de módulo, operadores de equipo tecnológico, auxiliares de Atención Ciudadana (quienes reciben la documentación y dan informes a la ciudadanía (primer contacto con el público) y chóferes, en el caso de los módulos itinerantes.

En la entidad, el promedio estatal de trámites diarios – entre los 10 módulos- es de 700, provenientes de igual número de ciudadanos, ya que las diligencias de Credencial para Votar son personales e intransferibles, y con la suspensión de actividades en esos módulos se frenarán esa cantidad de trámites al día.

El INE informó que una vez superada la emergencia epidemiológica, reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.

De acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus, de ahí la importancia de suspender la labor de los Módulos de Atención Ciudadana hasta nuevo aviso.

El INE reitera que, por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución.

Comments are closed.