Reporta SSA que Tlaxcala no tiene casos confirmados de COVID-19, es el único a nivel nacional
23 marzo, 2020
INE Tlaxcala dejará de hace en promedio 700 trámites diarios por Covid-19
23 marzo, 2020

Piden grupos del PRD la destitución de Manuel Cambrón de la dirigencia

Representantes de cinco corrientes políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron la destitución de Juan Manuel Cambrón Soria y de Domingo Calzada Sánchez, de los cargos de presidente y secretario del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), respectivamente, al señalarlos de aprovecharse de sus posiciones para beneficiarse políticamente, además de dirigir al partido con soberbia y opacidad.

Mediante oficio dirigido al Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero y a los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria, los representantes de las corrientes Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Iniciativa Galileos, Vanguardia Progresista y Alternativa Democrática Nacional, hicieron la petición oficial ya que “han hecho uso de los recursos públicos que corresponden al partido en la entidad en completa opacidad violando los estatutos del partido”.

De esa manera, en conferencia de prensa  Gelacio Montiel Fuentes, acompañado de otros representantes como Alejandro Berruecos, Cristhian Vaslaf Santacruz, Alfonso Rodríguez, entre otros, señalaron que el PRD  están a tiempo de rescatar al partido tomando en cuenta a militantes y liderazgos.

De hecho, justificó que el grupo del dirigente estatal que es una parte de Nueva Izquierda,  consiguió  afiliar a más activos de los 22 mil militantes reconocidos por el INE en Tlaxcala, debido a que tiene el control de los recursos de las prerrogativas; sin embargo, las cinco expresiones concentran al 50 por ciento tanto de militantes como de simpatizantes.

A eso agregaron que en el periodo de 2017 al 2019, el CEE  no transparentó más de 21 millones de pesos, tampoco lo ha hecho con aproximadamente 700 mil pesos durante este 2020, por lo que se sospecha que han sido ocupados par beneficiarse de manera personal.

Por esos y otros motivos será “la última llamada del PRD para subsistir, no es desconocido que la crisis de partidos ha arrastrado a todos, el PRD está en un 4 por ciento de simpatías o de militancia. Esto es gravísimo porque si siguen dirigiendo al aportado a través de un solo hombre, queremos ser el medio para encauzar las causas sociales, que no se siga dirigiendo como si fuera una franquicia. En desacuerdo con decisiones unipersonales tomadas por el dirigente y el secretario general  no nos ha llamado a participar con la dirigencia”.

Comments are closed.