Distanciamiento social para contribuir a prevenir el contagio del COVID-19
23 marzo, 2020
Piden grupos del PRD la destitución de Manuel Cambrón de la dirigencia
23 marzo, 2020

Reporta SSA que Tlaxcala no tiene casos confirmados de COVID-19, es el único a nivel nacional

Con base al contenido del Comunicado Técnico Diario sobre el panorama nacional del Coronavirus (COVID-19), Tlaxcala es el único estado de la República que no registra ningún caso confirmado.

No obstante,  la entidad si tiene 12 casos sospechosos, seis hombres y seis mujeres. A nivel nacional son un total de 316 casos confirmados, siendo la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León donde se registra mayor número de casos, con 56, 41, y 35, respectivamente.

Además la Secretaría de Salud (SSA), confirmó que dos personas han fallecido por el virus, en Durango y Ciudad de México: mientras que Tlaxcala a una semana de implementar medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, hasta el corte de ésta noche, no se registró ningún casos confirmado, por lo cual aparece en el mapa en color blanco rodeado de estados en color rojo, naranja, y amarillo.

No obstante, existen 12 casos sospechosos, de los cuales seis son en hombres y seis en mujeres. De ese total 10 son por contacto, y dos provenientes de Estados Unidos se trata de una mujer de 51 años que ingresó al país el 11 de marzo y presentó síntomas el día 12; y el otro proveniente de España, masculino de 58 años que ingresó al país el 6 de marzo y presentó síntomas el 19.

Los cuales deberán ser confirmados o descartados en las próximas horas después de obtener los resultados de las pruebas.

Sin embargo, las autoridades sanitarias pidieron a la población no bajar la guardia y seguí con las medidas preventivas para frenar contagios, entre los que están lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o utilizar gel base alcohol al 70 por ciento, utilizar el estornudo de etiqueta, no tocarse la cara, nariz, ojos  o boca con las manos sucias, limpiar y desinfectar lugares y objetos, quedarse en casa, y obedecer las instrucciones futuras de la Secretaría de Salud.

Comments are closed.