Implementa SECTURE campaña “disfrutando Tlaxcala desde casa”
24 marzo, 2020
Suspende OFS actividades de revisión y fiscalización de cuentas públicas
24 marzo, 2020

Unen esfuerzo ICATLAX y Nativitas para capacitar a más personas para el empleo o autoempleo


El Director General, Manuel Camacho Higareda, y el Presidente Municipal, Óscar Murias Juárez, firmaron este lunes un convenio de colaboración 

Con el propósito de formar a más personas para el empleo y autoempleo, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, y el Presidente Municipal de Nativitas, Óscar MuriasJuárez, firmaron este lunes un convenio de colaboración en las instalaciones del Ayuntamiento.

Durante un breve acto protocolario, el también director del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) destacó que el sentido de trabajo en equipo que el Gobierno del Estado tiene con las autoridades municipales, es clave para favorecer a las personas que más lo necesitan.

“El desarrollo contundente y para todos solo es posible con la unión de fuerzas, al margen de cualquier origen ideológico o partidista. Nuestro compromiso es con la gente y es nuestra responsabilidad como servidores públicos conducir los destinos de un pueblo y llevarlo a buen destino”, expuso el funcionario estatal en su mensaje.

Tras la firma del documento, que fue atestiguado por la Presidenta del DIF municipal de Nativitas, Sara Núñez Baleón, el Director General del Icatlax agradeció la colaboración de esta instancia del gobierno municipal, que es fundamental en el desarrollo de los cursos, los cuales tienen este año un enfoque especial en favor de los sectores vulnerables.

Por su parte, el Presidente Municipal de Nativitasexpresó un agradecimiento al Gobierno del Estado por estar al pendiente de las necesidades de los habitantes de su comuna, en este caso con la oferta de diferentes cursos de capacitación con especial énfasis en madres solteras, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

“Le pedimos que nos sigan apoyando para capacitar a la gente y trabajar de manera coordinada. Las cosas se hacen mejor cuando se trabaja mano a mano con la administración estatal”, subrayó.

En esta ocasión estuvieron presentes los directores de Vinculación del Icatlax, Aldo Meneses Zamora, y de la Unidad de Capacitación de Tepetitla, Miguel Ángel Castro Franco.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.