Evaden vecinos de Zitlaltepec medidas del COVID-19.
25 marzo, 2020
Ordena Ejecutivo local el cierre de antros y bares en el estado por COVID-19
26 marzo, 2020

Bajan las ventas de comerciantes en el tianguis de Huamantla.

Ayer miércoles como cada semana se desarrolla en el municipio de Huamantla el tianguis, donde más de 200 comerciantes ofertan sus productos, como verduras, frutas, ropa, artículos para el hogar, semillas, animales, entre otros.


El ayuntamiento de Huamantla el martes pasado por la noche dio a conocer que este tianguis se suspendía como parte de las estrategias de salud para evitar contagios de coronavirus y sería bajo responsabilidad de cada persona y comerciante que acudieron al lugar.


A este anuncio comerciantes mostraron su inconformidad pues señalaron que la mayoría oferta productos que son perecederos lo que generaría una pérdida a sus bolsillos lejos de una ganancia.


Ante esta situación señalaron que sus ventas no fueron las mismas, pues con el anuncio del gobierno municipal muchas personas no salieron de sus hogares a consumir sus productos.


Sin embargo, comerciantes compartieron para Radio Huamantla que se mantuvo una reunión con autoridades del municipio en las oficinas ubicadas en el recinto ferial por lo que se llegó al acuerdo de que continuará de manera normal el tianguis, sin embargo, bajo los lineamientos que han determinado como lo es el uso de guantes, cubrebocas y gel antibacterial.


Es importante señalar que los comerciantes que no acaten las recomendaciones serán sancionado, a pesar de ellos reconocieron que de ser necesario y si la contingencia empeora están dispuestos a suspender por algunas semanas su instalación.


Por último, los mismos vendedores exhortaran a la ciudadanía que ayuda al tianguis semanal a contar también con las medidas de higiene necesarias a fin de que no solo beneficien su salud sino la de población que acuden al lugar.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Comments are closed.