Marco Mena establece mesa de coordinación con empresarios por COVID-19
25 marzo, 2020
Confirma SESA primer caso de COVID19 en Tlaxcala
25 marzo, 2020

Registra Tlaxcala primer caso positivo de COVID-19, informa Marco Mena

En Tlaxcala el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez confirmó hoy el primer caso positivo en una mujer que hace tres semanas viajó a Nueva York.

Fue a través de su cuenta de Twitter (@MarcoAMena) que el mandatario notificó del primer casos de COVID-19 en la entidad más pequeña del país, aquella que se había mantenido en el mapa nacional en color blanco.

La mujer que dio positivo había llegado a territorio tlaxcalteca hace tres semanas procedente de Nueva York, Estado Unidos, y registró síntomas por lo cual fue atendida y aplicada la prueba con lo que se confirmó, ella se reporta estable, está aislada y no requirió hospitalización.

Con base a los protocolos de actuación, las autoridades sanitarias están analizando a las personas que estuvieron en contacto con la paciente que dio positivo para confirmar o descartar la presencia del virus lo que será notificado con posterioridad.  

Horas antes,  el gobernador había informado que en la entidad se detectaron  33 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 28 habían sido negativos y cinco estaban en proceso.

Incluso, adelantó que entre las medidas a tomar por la declaración de la Fase II se incrementará el número de pruebas de COVID-19 que se aplican en Tlaxcala, incluso en personas que  no tengan todos los síntomas, para identificar a posibles portadores y romper cadenas de contagio. 

En ese mensaje, el gobernador escribió lo siguiente: “TLAXCALA. Informo que de las pruebas de COVID-19 que hemos realizado, tenemos el primer caso positivo. Es una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York. Está estable, aislada y no requirió hospitalización, Procedimos, de acuerdo al protocolo, al estudio de sus contactos”.

El mandatario pidió a la población tomar en serio a la pandemia de COVID-19 para que así frenar la cadena de contagio, seguir recomendaciones como el lavado de manos con agua y jabón, usar gel con base alcohol al 70 por ciento, mantener la sana distancia, quedarse en casa en la medida de lo posible, no saludar de mano o beso, entre otras. 

Comments are closed.