Implementa Tlaxcala cinco medidas adicionales de prevención del COVID-19
24 marzo, 2020
Asegura PGJE en Hidalgo a imputado por fraude
25 marzo, 2020

Transmitirá Tlaxcala televisión barra de programación “aprende en casa”

• En coordinación con la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP Federal y Canal Once se compartirán contenidos para alumnos de preescolar y primaria.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas escolares y continuar con el aprendizaje del presente ciclo escolar, la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), mediante el trabajo conjunto con la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) y Canal Once, transmitirá a través de Tlaxcala Televisión la barra de programación “Aprende en Casa”.

Derivado de la suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles educativos de la entidad como medida de prevención ante el Covid-19, el Gobierno del Estado, a través de  la Coracyt, ofrecerá contenido educativo dirigido a niñas y niños que se encuentran cursando preescolar y primaria, con la finalidad de impulsar su desarrollo académico durante este periodo que permanecen en sus hogares.

A través de la estrategia “Aprende en Casa” los alumnos accederán a una amplia barra programática que les proporcionará las herramientas necesarias para fortalecer el aprendizaje de manera lúdica.

De lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 12:55 horas, los estudiantes tlaxcaltecas podrán conocer contenidos de distintas materias, mediante la señal de Tlaxcala Televisión.

Los contenidos curriculares se difundirán a través del canal 10.1 de televisión abierta, y en el sistema de cable canal 9 análogo y 10 digital de Tlaxcala Televisión; mediante caricaturas, personajes didácticos y maestros, los alumnos pueden interactuar y obtener los aprendizajes siguiendo el curso de los planes y programas de estudio para el ciclo escolar 2019-2020.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) recomienda a los alumnos tener su libreta y libros de texto gratuito, ya que después de recibir instrucciones de la clase, observar los dibujos animados, gráficas e imágenes; los maestros pedirán a niñas y niños fortalecer los aprendizajes mediante actividades lúdicas que deben realizar en casa con el apoyo de los padres de familia.

Durante este horario, se compartirán contenidos de materias como Matemáticas, Español y Ciencias Naturales para estudiantes de nivel primaria, en tanto alumnos de preescolar podrán disfrutar de programas enfocados a temas como Lenguaje y Comunicación, Ventana a mi Comunidad, Pensamiento Matemático y Exploración del Mundo Natural y Social.

Asimismo, a través de internet los alumnos pueden acceder a los contenidos por medio de la página web: https://www.tlaxcalatelevision.tv/

De esta manera, el Gobierno del Estado ofrece opciones para que infantes tlaxcaltecas empleen su tiempo de manera productiva mientras permanecen en sus casas.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.