Confirma SESA tres casos más de COVID-19 en Tlaxcala
7 abril, 2020
Necesario un ajuste al presupuesto 2020 para enfrentar COVID-19: Senadora
7 abril, 2020

Fallecen dos empleados de la Secretaría de Cultura por COVID-19

La Secretaría de Cultura federal (SC) informó sobre el fallecimiento de dos empleados de esa dependencia a consecuencia de complicaciones por el nuevo Coronavirus.

La dependencia federal encabezada por Alejandra Frausto Guerrero lamentó el hecho e informó que la dependencia acompañó en todo momento durante la enfermedad y las familias seguirán tendiendo el respaldo de la institución.

Mediante un comunicado, explicaron que los trabajadores laboraban en las oficinas ubicadas en el edificio de Reforma 1745 en la Ciudad de México, y están siendo monitoreadas por las instituciones sanitarias.

La Secretaría de Cultura refirió que “desde el 19 de marzo las personas que se consideran de alto riesgo de complicaciones como adultos mayores, mujeres embarazadas, recibieron la indicación de trabajar desde casa, sin ser sujetos a sanción alguna”.

Y a partir del 23 de marzo, de acuerdo a la instrucción de la Secretaría de Salud Federal, todos los trabajadores, sin excepción, trabajan desde casa. Al día de hoy, en este inmueble solo se mantiene una rotación de 20 trabajadores de vigilancia y áreas sustantivas que en diferentes turnos trabajan con todas las medidas de protección recomendadas. Es preciso señalar que se han seguido y se continuarán siguiendo todos los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud”.

Comments are closed.