Fallecen dos empleados de la Secretaría de Cultura por COVID-19
7 abril, 2020
Anuncia Marco Mena la creación de dos fondos y un programa por Coronavirus
7 abril, 2020

Necesario un ajuste al presupuesto 2020 para enfrentar COVID-19: Senadora

La Senadora por Tlaxcala,  Minerva Hernández Ramos consideró que es necesario que los Poderes Ejecutivo y Legislativo locales realicen ajustes al  Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2020 con el propósito de contar con recursos necesarios para enfrentar la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19) en la entidad.

Incluso, fue específica al mencionar que los integrantes de la 65 Legislatura bien podrían reasignar los 486 millones 250 mil pesos del Fondo de Infraestructura Pública que establecieron los diputados locales para la asignación de obras a diferentes municipios, para la dotación de insumos a los hospitales que atienden a las personas infectadas.   

Hernández  Ramos, refirió que derivado de la situación que se vive a nivel mundial, es necesario hacer un reajuste en el Presupuesto del Estado, para que éste sea reasignado con la finalidad de incrementar las pruebas masivas de Covid-19 en la entidad, y así tener un panorama certero de la situación sanitaria que guarda el estado.

Incluso, mencionó que los recursos que manejan los diputados locales para obra también podrían servir para crear un banco de alimentos que favorezca a quienes se encuentran en situación vulnerable.

En ese mismo sentido, la Senadora pidió al Gobierno Federal dotar de recursos a la Secretaría del Bienestar, para hacer pruebas de Covid-19 a todos los adultos mayores que son beneficiados con los programas sociales.

Pero además, exhortó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que sean evitadas las concentraciones de personas de la tercera edad para pagarles los dos trimestres de su pensión por adelanto ya que ese acto los coloca en una situación de vulnerabilidad.

Comments are closed.