Anuncia Marco Mena la creación de dos fondos y un programa por Coronavirus
7 abril, 2020
En más del 80% de avance obra en la calle insurgentes de Huamantla.
7 abril, 2020

Restringen acceso a parques y plazas en municipios por Coronavirus

Ante el incremento en el número de casos positivos de Coronavirus en Tlaxcala y por la determinación del Grupo de Coordinación de Seguridad de intensificar las acciones de distanciamiento social en los 60 municipios del estado, este día comenzaron a restringir el acceso a parques y plazas públicas.

Es el caso de los parques Juárez e Hidalgo del municipio de Chiautempan donde las autoridades municipales acompañadas por personal de Protección Civil y Seguridad Pública colocaron cintas para restringir el acceso a esas plazas, al kiosco, e incluso para evitar que las personas usen las bancas, con el propósito de evitar aglomeraciones ya que ese es un factor importante para cortar la cadena de contagios por COVID-19.

El Parque Hidalgo de Chiautempan es uno de los más grandes de la comuna, por ende el que recibe una mayor concentración de personas, motivo por el cual también fue acordonado, y es que los días viernes, sábado y domingo, registró una amplia concentración de personas, familias completas, adultos mayores y niños, a pesar de que la instrucción ha sido quedarse en casa.

Al respecto, el Coordinador de Protección Civil de Chiautempan, Israel Corona Pérez declaró que “se determinó hoy cerrar el parque Hidalgo y Juárez para evitar aglomeración de gente fue una de las acciones que estamos llevando a cabo, vamos a retirar y reubicar comercios, boleros, para evitar que haya mayor presencia de gente”, estas plazas estarán cerradas por tiempo indefinido, hasta que las autoridades del sector salud lo determinen.

Además, en el municipio de San Pablo Apetatitlán el alcalde Eloy Reyes Juárez informó que también será cerrado a la ciudadanía el parque municipal, también estará restringido el acceso al área natural protegida conocida como Las Cuevas, para evitar la reunión masiva de personas, principalmente durante la celebración del Sábado de Gloria.

Incluso, se suspendieron las actividades en la Unidad Deportiva de San Pablo Apetatitlán para lo cual se dio aviso a los clubes deportivos para que dieran por canceladas sus actividades.

En Apizaco, a partir de este martes el Parque Cuauhtémoc y Santa Anita, así como el Centro Recreativo “El Ojito”, serán cerrados al público como medida para evitar aglomeraciones.

Adicionalmente, las áreas de Salud, Protección Civil, y Desarrollo Económico del municipio de Apizaco notificarán a los administradores de las Plazas Guadalupe, Apizaco, Santa Julia, Guadalajara, Antigua Estación, y Pasaje Huitrón que deberán cerrar sus puertas a partir de mañana miércoles.

El objetivo es frenar la curva de contagios por COVID-19 evitando aglomeraciones y manteniendo la sana distancia, por lo que el exhorto general es para que las familias se queden en casa.

En el municipio de Apizaco, se restringió el uso de las bancas del parque principal con la colocación de cinta plástica, sin embargo no se restringió el acceso al parque.

En Tlaxcala desde la semana pasada se acordó el parque principal para evitar concentración de personas,  y se ordenó hacer  lo mismo en el Andador San Luis donde solamente estarían abiertos los negocios guardando la sana distancia entre clientes y las medidas de higiene.

Comments are closed.