Investiga PGJE móvil de doble homicidio ocurrido en San Pablo del Monte
14 mayo, 2020
Pierde Tlaxcala en abril 2 mil 638 empleos a consecuencia de la pandemia
14 mayo, 2020

Cancelan marcha del Orgullo Gay programada para junio próximo

Luego de 17 años ininterrumpidos de realizar la marcha del Orgullo Gay en Tlaxcala, los integrantes del Comité Organizador anunciaron la cancelación de esta movilización que estaba programada para junio próximo.

A través de un comunicado, los organizadores detallaron que durante este tiempo, en que han realizado este ejercicio, ha impulsado una lucha constante por el respeto a la diversidad sexual, que ha buscado el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ y una lucha contra la discriminación y segregación de este sector.

“Este movimiento nace por el reclamo de igualdad de Derechos, así como de una pugna por el Derecho a la identidad y al libre desarrollo como individuos, a lo largo de esta travesía llena alegría tristeza, frustración y triunfos, hemos trazado el camino por el cual pueden transitar nuevas generaciones”, detalla el documento.

En el documento aprovecharon para agradecer a todas las personas que se han sumado con el paso de los años a este movimiento, pero también  se desmarcaron de todos aquellos personajes que ajenos a la comunidad pretenden apropiarse o tutelar las acciones de dicho movimiento.

De esta manera, y tras analizar la situación por la que atraviesa el país y la entidad por la contingencia sanitaria por el COVID-19, determinaron cancelar la marcha  de “Orgullo Gay 2020”, programada para junio próximo la cual posiblemente será reprogramada una vez que concluya el aislamiento así como el resto de actividades planeadas en el marco del mes del orgullo.

Comments are closed.