Hallan a un hombre muerto al interior de una cisterna en Tlaxco
19 mayo, 2020
Entregan más de mil especies menores en el mes de mayo en Tocatlán
19 mayo, 2020

Sin eficiencia el gasto público del Gobierno, afirma Minerva Hernández

A través de una conferencia de prensa virtual, la Senadora por Tlaxcala Minerva Hernández, presentó un balance sobre la perspectiva económica de México, así como de los ingresos tributarios y el gasto público del Gobierno de la República, mismo que calificó como ineficiente, toda vez que, contrario al discurso, los recursos no están enfocados en mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Minerva Hernández expuso que la prioridad por los que menos tienen, así como por los programas sociales planteados por el Presidente, solo se queda en el discurso, pues son las áreas que más recortes presupuestales han sufrido.

Dentro de los recortes se encuentran los aplicados a hospitales de alta especialidad, así como a programas enfocados en el desarrollo social; en contraste, explicó que existe una constante en cuanto al apoyo a federaciones deportivas como Polo, Bádminton, Beisbol, entre otros asuntos, que no son prioritarios en estos momentos. 

La legisladora panista dijo que es necesario redireccionar el presupuesto, para que el dinero público destinado para las obras prioritarias del Presidente, pueda ser empleado en la atención de miles de familias que se ven afectadas por el confinamiento.

Por último Minerva Hernández lamentó que las cifras que presenta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto del ingreso tributario, “estén excedidas de photoshop” toda vez que la realidad económica del país no cuadra con las cifras presentadas por el Gobierno, menos cuando hay una evidente caída en el PIB (Producto Interno Bruto), concluyó.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.